Eirwell (La Elegida de los Dioses I)

SINOPSIS:

La magia elemental del mundo ha sido robada. La vida de Eirwell está a punto de cambiar. Un día, escucha una extraña voz que la llama. ¿Habrá sido producto de su imaginación? Eirwell hallará pronto la respuesta al encontrarse cara a cara con Wynth, un dragón dorado que le revelará su verdadera identidad: ella es la Elegida de los Dioses. Su misión será crear una alianza con las razas de Igniagath para derrotar al malvado Zarc y acabar con la oscuridad. ¿Logrará Eirwell devolver la luz y la magia a su mundo?

Veo que empezaste escribiendo fanfics, que despierta más tu creatividad ¿fantasear sobre personajes ya creados por otros o empezar con el lienzo en blanco? ¿Cuál disfrutas más y te resulta más sencillo?

Para ser sincera, me paso la vida soñando despierta, tanto con personajes creados por otras personas, como con los míos proprios, pero es verdad que, para mí, es mucho más creativo empezar desde cero, me encanta crear a cada personaje e imaginarme como sería o actuaría en determinadas situaciones.
Disfruto mucho más creándolos, los considero una parte muy importante de las historias, pues sin ellos, nada sería lo mismo y, además, te ayudan a darle credibilidad a lo que escribes.

En cuanto a usar los ya creados, es mucho más fácil a la hora de usarlos, porque ya partes de que sabes cómo son, cómo actúan y no tienes que tomarte el tiempo en crearlos y los aprovechas en escribir las obras con ellos.

¿Cómo surgió la idea para escribir esta novela? ¿Desde el principio pensaste en publicarla?

Esta novela tiene una mezcla de varias cosas. En parte, surgió de un sueño que tuve, pero también forma parte de otra historia que se quedó a medias y no fui capaz de continuar, por eso, decidí que la mejor forma de darle uso era fusionar ambas cosas y de ahí salió.
Siempre he tenido en mente la idea de publicarla, y desde el inicio esa era la idea, ya fuera por editorial o autopublicándola, sentía que tenía que darla a conocer, que no podía dejarla encerrada en un cajón o a medias como pasó con la historia anterior.

He visto que la novela ha sido ganadora de Mystic Awards en 2018, ¿qué significó ganar este premio para ti?

La verdad, no me lo esperaba para nada. La presenté al concurso por probar, era la primera obra que subía a Wattpad y apenas tenía lecturas y votos. Cuando me lo dijeron, no me lo creí, había obras mejores que la mía y muchísimo mas avanzadas o incluso terminadas. Sin duda fue un buen empujón, porque, a partir de entonces, yo me animé a escribir aún más y la gente poco a poco fue conociendo mi novela y así llegaron los comentarios y los votos. Tuvo muy buena acogida y eso me hizo sentir muy orgullosa. 

¿En qué punto empieza la historia? ¿Cómo es el mundo al empezar?

La historia empieza contándonos un poco la vida de Eirwell y lo que hace. A partir de ese momento es cuando se verá envuelta en una serie de peligros y aventuras que tendrá que superar, ya que el mundo en el que vive, está dominado por el rey de los humanos. Este a robado la magia elemental y afecta a que las demás razas puedan usar sus poderes. Igniagath es un lugar en el que hay una gran variedad de razas, repartidas en los distintos reinos que luchan en las llamadas Guerras de Poder. Al inicio de la historia, se termina la Tercera Guerra de Poder.

¿Cómo es la protagonista, Eirwell, y qué tipo de evolución podemos esperar?

Eirwell es una joven valiente y un poco cabezota, además de ser una persona muy empática, dispuesta ayudar a los demás a pesar del riesgo que pueda correr. En la obra se verá su evolución, ya que pasa de no saber usar la magia y defenderse con la espada, a conseguir todo eso y más. Ganará mucha más confianza en sí misma, se atreverá a enfrentarse a cosas que antes no había hecho y hará todo lo que esté en su mano para cumplir una promesa.

¿Podrán leer tus lectores al segunda parte pronto?

Esa es la intención. La segunda parte ya está escrita, pero le falta pulir algunos detalles, corregir otras cosas y mandarlo a los lectores beta. Después de eso, tocará de nuevo ver que más se puede mejorar y, de ahí, ya me plantearé ver las fechas posibles y ponerme con toda la edición.

¿Cómo es Sheila? Háblanos un poco sobre ti.

Soy de esas locas amantes de los cuadernos bonitos y la papelería. En serio, son mi perdición. A parte de eso, me considero una persona muy tranquila y un poco insegura, para que voy a mentir. Me gusta mucho leer, sobre todo el género fantástico, aunque leo de todo un poco. También soy muy organizada, quien me conoce sabe que siempre llevo a mano mi Bullet Journal para anotar cualquier cosa. Soy de las que siempre se busca algo que hacer, cuantas más cosas, mejor, si no es para mi blog, es para el canal o si no es ponerme frente al ordenador a escribir, aunque sea un pequeño relato. 

¿Te pareces a Eirwell?

En algunas cosas, como en ser cabezota y en la empatía. Eirwell es la versión a la que me gustaría llegar, pero definitivamente no soy como ella. Pero sí que me parezco mucho más a Rheyart, otro de los personajes principales.

¿Qué tipo de escritora eres (mapa, brújula, mix)?

Mapa a más no poder, aunque es verdad que eso también depende un poco de la historia.

Me gusta crear los mapas, crear las fichas de personajes, inventarme los mundos, todo desde cero. Creo que, si escribes fantasía y más con un mundo inventado, es más sencillo si tienes todo bien organizado desde el principio, tanto para evitar un poco el bloqueo del escritor, como para facilitarte la escritura después y no tener que intentar acordarte de qué nombre le pusiste a una ciudad o en que año sucede algún acontecimiento importante.

En cuanto a lo que he dicho antes de que depende un poco de la historia, es que tiene que ver también con lo que se escribe. No es lo mismo escribir un fanfic que ya tienes muchas cosas dadas por el autor, o si simplemente quieres escribir algo por escribir sin más, lo que te salga, que si haces todo desde cero.

¿Cómo ha sido el proceso de edición? ¿Cuál ha sido la parte que más dificultad te ha producido?

El proceso de edición no es fácil, nada fácil, ya que tienes que hacer todo el trabajo que, en caso de publicar con editorial, se encargarían ellos, es decir: corrección, maquetación, diseño de portada, publicidad, etc.

Por suerte, cuento con estudios medios en diseño gráfico y diseño editorial, por lo que la parte de diseño de portada y maquetación no me ha supuesto gran problema. La parte más difícil ha sido la publicidad, pues no tenía ni idea de como dar a conocer mi obra sin ser pesada, hacer spam y molestar a la gente. Para ello, he investigado bastante sobre marketing para escritores y he leído libros relacionados con el tema, que, por cierto, me han venido muy bien para saber qué NO tenía que hacer.

¿Qué aporta la literatura fantástica a la sociedad?

En mi opinión aporta libertad y creatividad. En la fantasía todo vale sin que nadie se queje de ello o que lo discriminen por ser distinto. Claro, siempre y cuando la historia tenga coherencia dentro de su mundo.

¿Qué recomiendas a los escritores que aún no han dado el paso para publicar?

Que lo intenten, porque nunca se sabe lo que puede pasar. Es normal sentir miedo ante la idea de dejar tu obra en manos de otras personas para que la valoren antes, pero es una de las mejores formas de aprender, de dejar que las cosas sean como tienen que ser y sobre todo, es una parte del proceso que es necesaria para seguir avanzando en la carrera como escritor. No es fácil, lo sé, lo he vivido yo misma, pero es una de las mejores decisiones que he podido tomar, porque es cuando se está viendo todo el trabajo que hay detrás y realmente merece la pena intentarlo.

¿Por qué debe la gente leer tu libro?

Porque los llevará a un mundo en el que todo es posible, conocerán a las razas clásicas que habitan en él y que luchan para conseguir un bien común. Es una aventura llena de emociones, amistad y grandes valores con los que pueden sentirse identificados desde las primeras páginas.

Gracias por compartir un poco sobre ti y sobre tu primer libro en mi blog. Espero que muchos lectores descubran tu obra y que sigas creando historias por mucho tiempo.


Muchas gracias por ofrecerme la oportunidad de hacer esta entrevista y que así, los lectores, me conozcan un poco más.