#OrigiReto2019: Mi legado

Publicado por Érica Fortuny en

Es el quinto mes de mi embarazo. Me esperan muchas cosas, muchos retos que sobrevivir. Como madre soltera, sufriré el chascarrillo de la sociedad. Pero aunque crean que estaré sola y aunque se apenen por mí, yo lo tengo claro. Te quiero y te quiero llevar a la vida.

Para ser sinceros, ya he llevado el peso del rechazo social bastante tiempo. No es fácil de explicar a la gente que no me atraen las personas sexualmente. Sí, eso existe. Sí, tiene nombre. Soy una persona asexual. Pero ante todo soy una persona.

Claro que podría haber podido elegir ocultar mi condición de asexual, pero ilusa de mí pensé en que la sociedad estaba cambiando y que tenía que empoderar la asexualidad.

No quiero que los niños del futuro crezcan en una sociedad represiva. Y mucho menos mi pequeño. Voy a allanar el camino por tí, bebé, y por todos los que están por descubrir su sexualidad no normativa, que lo hagan con naturalidad.

Así que no, no me arrepiento si todo es por un bien mayor: la visibilidad de la asexualidad, y demás sexualidades.

Bases del origireto:

La pluma azul de Katty
Solo un capítulo más        

Objetivo usado en el relato:
23. Relata la historia de un embarazo fuera de lo corriente (o conciencia sobre algo poco conocido del tema), en que la futura madre sea la absoluta protagonista y no el bebé.


4 comentarios

G.Z.Escribano · febrero 14, 2019 a las 6:12 pm

Bonita reivindicación.
Tienes algunos fallos:

“Me espera muchas cosas” el verbo debería ir en plural porque el sujeto en este caso es “muchas cosas”, que es plural.

“…ya he llevado bastante tiempo el peso del rechazo social bastante tiempo….” Hay una redundancia.

Saludos

KATTY COOL · marzo 4, 2019 a las 2:23 am

Me encanta hacia donde llevas el tema y el ideal que tiene la protagonista. Te faltan algunas comas, pero muy bien puesta la persona asexual ^^
.KATTY.

Stiby T · marzo 7, 2019 a las 4:39 pm

Me ha casado totalmente el “objeto” con el objetivo. Me va a costar hacer algo que no enlace estos dos conceptos una vez he leído tu relato xdd
Enhorabuena!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *