#OrigiReto2019 Ya no es navidad en diciembre

Publicado por Érica Fortuny en

No. Esta navidad no habrá regalos. Y bueno, tampoco veré a mi familia. No robaré algún polvorón de la mesa cuando se despisten los demás. Ni comeré cochinillo. Esta navidad no tengo casa por primera vez y me siento muy triste. Aquí en la calle hace frío y estoy sola. Me intento acercar a la gente, pero me ahuyentan. Me da miedo que me quieran lastimar, así que he huido de las luces y el ruido de la ciudad. No tengo nada para llevarme a la boca. Yo era muy feliz en casa, pero para los demás quizás era… ¿un estorbo? Solo quiero volver a casa. Lo siento por no ser como querías.

Bases del origireto:

La pluma azul de Katty
Solo un capítulo más  

Objetivo:

18. Escribe dos versiones de un relato cambiando el género de los personajes, de manera que cambie el significado o relata un hecho que sea la excepción a lo habitual.

Objeto:

12. Mascota


3 comentarios

KATTY COOL · diciembre 5, 2019 a las 3:53 am

Jo que cosa mas triste u.u Muy buen micro, y un mejor tema para navidades, que mucha conciencia hace falta sobre el tema. Aunque el objetivo no lo pillo muy bien, no es el de las dos versiones, así que es la excepcion alo habitual, ¿Como que antes era de otra forma? Aunque tristemente el abandono es bastante habitual. ¿Te referías a eso? De todas formas bien hecho.

.KATTY.

    Érica Fortuny · diciembre 5, 2019 a las 9:52 am

    Hola Katty. Con el objetivo quería plasmar la otra cara de la navidad. Aquellos que no pueden volver a casa porque no tienen. En este caso una mascota, pero lo he querido dejar ambiguo para que represente a todos.
    Pensé en algo de lo que no se habla cuando se trata el tema de navidad.

Juan · diciembre 5, 2019 a las 7:58 am

Buenos días

Al prinicipio pensé que estabas hablando de un mendigo, pero luego he reflexionado y sobre todo, por la última frase del microrrelato, me he dado cuenta de que, probablemente, la protagonista es una perrita.

Muy bonito el relato y muy emotivo.

Un saludo.

Juan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *