Esta entrevista da inicio a la serie de entrevistas a autores del sello Kmleon Books. En esta ocasión tengo el placer de entrevistar a Gloria Carrasco, la escritora que quiere entretener al mundo sacando las ideas que esconden su mente.

SINOPSIS:

Un asesinato múltiple sin resolver ocurrido treinta años atrás hará que el detective Might pase largas noches sin dormir. Encontrándose obstáculos en su camino, conseguirá descubrir quién se esconde tras las sombras.

Su primera obra, La llave nº13, empieza una historia sobre un detective que tiene claro sus objetivos y que no dudará en usar todos los recursos que estén en su mano para alcanzarlos.

Además, podéis encontrar en Wattpad los cuatro primeros capítulos de la precuela: El silencio de Molly, que saldrá a principios de 2021 en Amazon también. [ACTUALIZACIÓN 2/1/21 Ya tenéis disponible la precuela en Amazon]

Entrevista:

¿Cuáles son las dificultades de ser escritor hoy en día a diferencia de tiempos pasados? ¿Y qué dificultades has encontrado tú personalmente?

Hoy en día es muy difícil ser escritor porque tienes muchos factores que te impiden llegar al lector. Hoy en día hay mucha tecnología, muchos videojuegos, TV,… eso implica que un mayor porcentaje de la población no lee libros.

Yo, al ser autopublicada, me he encontrado con la complicación de buscar ayuda en las RRSS, hacer un trabajo de promoción casi sola. Hace meses entre a las redes para promocionar por primera vez y no tenía a nadie más que a mí. Sin embargo ahora, conozco personas que me ayudan con sus interacciones.

¿Qué ha significado para ti encontrar a la familia de Kmleon Books?

Ha significado un apoyo. Aquí he encontrado a una segunda familia que te ayuda en todo lo que puede y, como toda familia, algunos más que otros. Pero, en general, estoy muy contenta de pertenecer a esta legión de escritores y escritoras que van a llegar muy lejos.

¿Qué intentas aportar al mundo literario o a la sociedad como escritora?

Intento aportar un poco de mi imaginación. Yo de siempre he escrito historias que me venían a la cabeza, no necesariamente tienen que aportar algo de sabiduría, entretenimiento quizá. Y un poquito de mi.

¿A quién recuerdas como la primera persona en leer tu historia? ¿Cómo fue su reacción?

La primera persona fue mi hermana. Y su reacción fue buena, sin yo pedírselo quiso ayudarme a corregirlo y sacarlo al mundo.

¿Quién ha sido tu peor crítico? ¿Y quién te emocionó con su opinión?

Mi peor crítico soy yo. Yo, aunque no lo parezca, soy una persona muy exigente sobre todo conmigo misma. Y si la historia que estoy escribiendo no me gusta a mi, no le va a gustar a nadie.

Fue una lectora quien me emocionó cuando dijo en su reseña que mi libro tenía semejanza a las historias de Stephen King. Soy una amante de los libros del King y salté de alegría cuando lo leí.

¿Por qué es tan importante ese caso para el detective Might?

El detective Might es un hombre que se toma su trabajo muy en serio y por eso no va a parar hasta que consiga descubrir qué pasó. Es exigente, no le importa saltarse la ilegalidad si le ayuda en el caso.

Para el detective Might el fin justifica los medios, ¿opinas igual? ¿en qué más eres igual/distinta al protagonista de tu novela?

Might es un personaje algo brusco, con unas ideas propias que no se deja llevar por ajenos. Quise hacerlo así al estilo doctor House, aunque la idea al principio era crearlo aún menos empático.

Soy igual a él en referencia al consumo de café. Yo también soy una adicta a la energía líquida.

Tu mayor virtud desde tu punto de vista.

Mi mayor virtud… en realidad no lo sé, soy buena para generar ideas y muy racional, también toco el ukelele y la guitarra.

Pasas mucho tiempo en las redes sociales o sueles olvidarte de su existencia.

Uso bastante Twitter y Facebook por el tema del blog y las promociones pero en lo personal no las uso.

¿Por qué no consigue avanzar en el caso durante 30 años y qué cambia para poder hacerlo posteriormente?

El detective Might llegará a un pueblo en 2012 cuando ya hay tecnología suficiente para llevar el caso, la gente no se lo va a poner fácil pero él va a poner todos los medios que pueda. Sin embargo, el agente Fisher y el agente Corbin, agentes encargados del caso en 1980, no tenían los medios adecuados. No había tanta información y muchas pistas se difuminaron porque existe una tercera persona que no quiere que salga a la luz. Esa persona que vive en las sombras es la que impide que estos dos últimos puedan llegar hasta él.

¿Qué aconsejarías a tus lectores para ambientarse y leer cómodos? ¿Alguno de tus hábitos lectores?

Aconsejo simplemente que se sienten a leer y disfruten lo que están leyendo.

Yo leo en un ratito que tenga libre antes de comer, o en la noche antes de dormir. Cuando en casa se esté más tranquilo.

Muchas gracias por haber leído esta entrada. Espero que hayáis podido conocer un poco a Gloria y su obra.

A Gloria muchas gracias por ofrecerte y ha sido un placer colaborar contigo.

¿Unas últimas palabras?

Pido, por favor, que se lean libros, ya sea de personas independientes como yo, o de escritores en editorial que los podéis encontrar en las librerías.

Que no se ataque tanto al escritor independiente ya que nosotros tenemos menos recursos económicos para poder sacar a la luz nuestros libros. También pediría que antes de atacar, se informen bien y hablen con un escritor independiente sobre el mundo del escritor, muchas personas hablan de nosotros sin saber.

Por último, que tengáis unas felices fiestas e intentemos empezar el año lo mejor que se pueda. Salud a todo el que lea este artículo y al que no también.

Gloria Carrasco

Podéis encontrarla en:

Blog: GloriaCarPav

Otros enlaces: Linktree