¡Y ya llegamos a la tercera entrega de las entrevistas a Kmleones! La entrevista en esta ocasión ha sido a Silvia Moreno Fernández, más conocida en redes como Lady Huevo.

Un chico alumbrando un túnel con una linterna sobre la vía del tren y a su lado un gato negro.
Somonime, Silvia Moreno Fernández

SINOPSIS

Lucas es un chico algo peculiar, que lleva una vida de lo más normal. Hasta que Somonime aparece en ella. Somonime, un ser de otro planeta que ha tomado la forma de un gato para camuflarse entre los humanos, tiene una misión muy importante y necesita la ayuda de Lucas para cumplirla a tiempo. El futuro de la humanidad depende de ello.

Una historia llena de secretos donde el futuro de la humanidad depende de un joven y un ser de otro planeta en forma de gato. ¿Conseguirán salvar la humanidad? ¿O nada es lo que parece?

Entrevista:

¿Cómo surgió la idea de Somonime

La idea surgió a partir de un sueño que tuve. Concretamente, el prólogo del libro está basado en este sueño. A raíz de él se me ocurrió la historia de Lucas y el final de la novela. Después de eso fue cuestión de ir elaborando el camino para llegar de un sitio a otro.

¿Por qué toma forma de gato?

Eso es algo que el propio Lucas le pregunta a Somonime el día que se conocen. Somonime necesita camuflarse entre los humanos, y debe, por tanto, elegir una forma que sea familiar para ellos, pero que, además, pase desapercibida. La verdad es que pude haber elegido casi cualquier animal que habite en Madrid, que es donde se desarrolla la historia, pero soy una amante de los gatos, y tenía que manifestarlo en el libro. Además, al ser un animal que conozco bien, esto me permitía poder describir de forma más detallada el comportamiento de Somonime.

¿Cómo se te ocurrió el nombre “Somonime”?

Eso es algo que no puedo revelar. Es información privilegiada para aquellos que llegan hasta el final de la historia.

¿En qué situación se encuentra Lucas al empezar? 

Lucas es un chico que se siente muy a gusto con su rutina. Está estudiando en la universidad, y para él todos los días son iguales, cosa que le encanta. Cuando Somonime se cruza en su camino, toda su vida se vuelve patas arriba, ya que le obliga a actuar sin planificación previa, hace que se olvide de la universidad, e incluso que algunas cosas pierdan la importancia que antes tenían para él.

¿Cómo es el entorno de Lucas?

Lucas es muy retraído y apenas tiene amigos, algo que tampoco le importa, porque le gusta mucho la soledad. Vive solo, en un piso que es propiedad de sus padres, con quienes no tiene una relación demasiado buena, especialmente con su madre. Su mayor fuente de entretenimiento son dibujar y jugar a videojuegos.

Cuando vas a escribir, ¿Qué decisión tomas primero? (Narrador, género, protragonista, trama, etc)

La verdad es algo que no me he parado a pensar nunca. Creo que lo primero que me viene a la mente es la trama y el/los protagonistas.

El estilo del narrador es algo que me surge solo, sin que lo tenga que pensar, se trata más bien de algo que decido en función de si “pega” o no. Hay historias en las que me cuadra mucho más un narrador en primera persona, y otras en las que elijo la tercera persona, me pasa lo mismo para elegir si escribir en pasado o en presente.

Respecto al género de la novela… siempre se me hace complicado encasillar lo que escribo en uno concreto, y lo acabo eligiendo mientras hago los trámites para publicar.

¿Tienes muchas ideas por desarrollar o hasta que no terminas una no das pie a otras?

Me pone muy nerviosa tener varias cosas empezadas a la vez. Prefiero terminar una antes de iniciar otra. Sí es cierto que si quiero presentar un relato a un concurso, detengo la escritura de una novela larga para llegar a las fechas que se estipulan, pero no es algo que me guste hacer. Tengo un cuaderno donde voy apuntando las ideas que se me ocurren, para escribirlas cuando les llegue el turno.

¿Qué factor es más importante para desarrollar una buena historia?

Supongo que aquí cada autor tendrá su propia opinión y no creo que ninguna sea mejor que otra. Para mí, lo más importante es escribir aquello que me gustaría leer. En momentos de bloqueo, o cuando no sé cómo continuar una historia, pienso en aquello que yo esperaría encontrar. O incluso en aquello que me he encontrado leyendo. Creo también que, antes de ponerse a escribir, es muy importante haber leído mucho. El escritor debe ser lector también.

¿Qué necesitas para disfrutar una lectura?

Me gustan muchos géneros, y no creo que haya algo concreto que me haga disfrutar más de una lectura que de otra. Aunque sí es cierto que necesito que la historia me enganche, o que tenga momentos de tensión de esos en los que no puedo parar de leer. Si la historia no tiene cambios de ritmo, tengo facilidad para perder el interés.

¿Qué ha significado para ti unirte a kmleon books?

Para mí unirme a Kmleon ha sido muy importante para darme a conocer y mejorar como escritora. Kmleon books se creó poco después de que yo publicara Somonime, y han sido un apoyo enorme desde el principio. La verdad que es una comunidad sanísima en la que prima la colaboración entre escritores, algo que muchas veces se echa en falta en redes sociales, donde cada uno está centrado en lo suyo y lo ajeno apenas importa.

Y, por último, ¿te gustaría añadir unas palabras a los lectores?

Como mensaje final me gustaría pedir a todos los lectores que no olviden nunca dejar sus valoraciones sobre lo que lean. Las opiniones son muy valiosas, tanto las buenas como las malas, ya que nos ayudan mucho a darnos a conocer y a mejorar como escritores.

Muchas gracias Silvia por la entrevista y gracias a quien esté leyendo esta entrada a mi blog. Si queréis descubrir más sobre Somonime, podéis comprarlo en Amazon o leerlo gratis desde Kindle Unlimited.

Silvia Moreno Fernández (Lady Huevo)

Podéis encontrarla en:

Twitter: Lady_Huevo

Facebook: LadyHuevo