Tras un descanso vuelvo con la quinta entrevista, la entrevista a Lucy Valiente.

Dos pájaros mirándose y tres rosas de rosa pálido.
Bocados de amor: Lucy Valiente

SINOPSIS

En Los Olivos, un caro y prestigioso colegio situado a las afueras de la ciudad de Sevilla, estudian Irene, Lidia, Ana, Carmen, Paula, Cristina y David. Son amigos y están hambrientos de amar y ser amados. Síguelos en la mayor aventura de todas: la búsqueda de esa persona especial con la que los silencios son sencillos. Una aventura que durará años.

Esta obra es una colección de relatos de novela romántica, con erótica y contenido sexual explícito, que se desarrollan en época contemporánea y están protagonizados por jóvenes y adultos. Siete historias autoconclusivas pero relacionadas entre sí, formando una novela sobre amores que dejan una profunda marca.

Entrevista:

Sorteos, entrevistas, página web, presencia en numerosas plataformas… ¿Cuál es la estrategia más creativa que has utilizado por el momento para promocionarte como autora? 

La promoción es lo que más me cuesta, sobre todo por falta de tiempo. Tengo varias ideas a la espera de poder desarrollarlas. Además, me gustaría hacer más entrevistas, ofrecer más artículos en mi web y aumentar mi interacción en redes. Pero me sigue costando asimilar que no baste con mi obra 🙂

¿Qué es la familia Kmleon Books, aparte de un lugar de encuentro de autopublicados? ¿Qué aporta al mundo de la literatura este tipo de sellos desde tu perspectiva de escritora? ¿Y como lectora? 

La unión hace la fuerza. Como miembro de Kmleon Books, además de obtener apoyo para dar a conocer a tus bebis, además de entrar a formar parte de un grupo, además de compartir tu locura con compis que entienden que el beneficio común es el beneficio de uno, estarás contribuyendo a deshacer el estigma que aún tiene la obra autopublicada, puesto que contar con su sello en la portada es sinónimo de cumplir con unos estándares de calidad. Y esto es beneficioso para cualquier lector en un momento de gran oferta literaria. 

Bocados de amor es una antología que extiende sus relatos en libros independientes, ¿como en Atado a ti y Papa Love, los demás relatos obtendrán su propia novela? 

Atado a ti y Papa Love están disponibles de forma independiente para aquellos lectores que solo estén interesados en las novelettes. El resto de las historias de Bocados de amor son relatos cortos y no tengo previsto alargarlos. Algunas historias nacen para ser cuentos, y me encantan. Pero nunca descarto continuaciones, no. 

Relatos de gente con hambre de amar y ser amado. ¿De qué pareja secundaria o no formada te has quedado con las ganas de crearle su propia historia de amor? 

La verdad, si los personajes hubieran querido que se contase su historia, ya me habrían dado la lata para ello 🙂 Y se me acaba de ocurrir que quizá el hermanito de Paula lo quiera. En Bocados de amor: vol. 2, tal vez. 

¿Qué historia de las que has escrito es tu favorita hasta el momento? ¿Por qué? ¿Y de las que has leído? ¿Qué te ha llamado especialmente de esa historia?

La historia que más me llega no está publicada aún. Es una obra inmensa de fantasía, o al menos, inmensa para mis medidas, que recoge todo mi bagaje como consumidora de historias hasta el momento, especialmente las centradas en mundos fantásticos que he aderezado con diversas relaciones de amor romántico, y me encanta sumergirme en este mundo que estoy creando. Por ello, mi historia Scars, que está ambientada en dicho mundo aunque no he incluido detalles aún (porque soy una brújula loca), y también por su protagonista masculino, tierno y fiero al mismo tiempo, es mi favorita de las que he publicado. 

Respecto a las historias que he consumido, porque no distingo formatos, diría que es el cuento de Bella y Bestia, mil veces versionado pero siempre enviando el mismo mensaje, al menos para mí: hay que darles una segunda oportunidad a las personas porque todos somos difíciles de conocer, y por tanto, de amar verdaderamente. 

¿En qué se diferencia tu estilo de escritura actual al de cuando empezaste? 

No llevo mucho tiempo escribiendo, pasé muchos años sin hacerlo, y yo diría que básicamente he mejorado cositas de ortografía, como las tildes en ciertos monosílabos. Sigo pretendiendo ser directa y sencilla y dando buena importancia a los diálogos, sin largas descripciones que me resultan aburridas. También procuro darle su justo valor al sexo: una forma más de conocerse en una pareja. 

Cuando te presentas en Twitter como una escritora de personajes rechazados, ¿a qué te refieres? ¿Por qué son un elemento importante? 

Lo de que la belleza está en el interior me pegó fuerte 🙂 Bueno, creo que se relaciona demasiado, aunque es algo bien antiguo, la belleza exterior con la bondad. Prejuicios, al fin y al cabo, que creemos que nos protegen, pero que nos pueden hacer mucho daño, al caer en trampas o dejar pasar algo muy bueno, y también a otras personas, a las que se les niega el amor que todos merecemos.

Habría que dar una oportunidad a quienes nos crean un rechazo inicial, sea por su físico o por su carácter, no solo porque conocer a una persona requiere de tiempo, sino porque ser paciente con el otro, al igual que respetarlo, es clave para que lo sean con uno mismo, y no concibo otra forma para amar de esa manera en la que uno deja de sentirse tan solo. En la que más parece que estás con tu mejor amigo. 

¿Qué nos puedes adelantar sobre Arreglando el amor? ¿Tienes más proyectos en marcha? ¿Algo que puedas adelantar? 

Arreglando el amor va en la misma línea de mis otras obras, quizá la más señalada sea Papa Love: es una defensa de los hombres, de lo que son capaces de aportar al mundo y de la injusticia que, a mi juicio, están padeciendo hoy en día, y, en general, también de las relaciones de pareja, que espero que solo sea mi parecer, pero veo peligrar a diario. El amor es trabajo, es dedicación, es sacrificio. No es algo fácil. Si lo fuera, no sería tan valioso. 

Y en cuanto a mis proyectos en marcha, sí, tengo varios, entre ellos Bocados de amor: vol. 2, la obra de fantasía, una novela de no muertos, y otra sobre un matrimonio arreglado en la España de los años veinte. 

¿Qué deseo en el ámbito literario tienes para este 2021? ¿Y en general? 

En el ámbito literario, me daría por satisfecha si enviase (de una buena vez) algo a editorial y publicase Bocados de amor: vol. 2. 

En general, sueño con estar dando clase en septiembre, si puede ser, sin mascarilla. Pero si me permitiesen pedir una sola cosa, sería que el tiempo no pasara tan rápido. Tengo mil proyectos en mente y en el PC, esperando ver la luz de un modo u otro, y la situación actual hace que piense cosas que no debo. Debo confiar en que todo lo importante que tengo que decir le llegará, al menos, a otra persona ❤️

Dibujo del avatar de Lucy Valiente
Lucy Valiente

Podéis encontrarla en: